Notas detalladas sobre rosario domingo



En objetivo, en estos misterios contemplamos aspectos importantes de la persona de Cristo como revelador definitivo de Dios. Él es quien, público Hijo predilecto del Padre en el Bautismo en el Jordán, anuncia la aparición del Reino, dando testimonio de él con sus obras y proclamando sus exigencias. Durante la vida pública es cuando el misterio de Cristo se manifiesta de modo distinto como enigma de vela: «Mientras estoy en el mundo, soy vela del mundo» (Jn 9, 5).

Sobre el avemaría es preciso señalar que la segunda medio de la oración fue añadida a la primera en el siglo XIV, pero su uso se hizo universal cuando el papa Pío V promulgó el Breviario Romano y mandó que se rezase al principio de cada hora del Oficio Divino, a posteriori del padrenuestro.

Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de favorecido y le recomendamos aceptar su uso para emplear plenamente la navegación

En primer lugar, de nuestra ademán ante los niños. Si en otras ocasiones se nos hizo el elogio de la infancia, en ésta se nos advierte del mal que se les puede ocasionar.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Estaré cristianamente para poder resucitar gloriosamente, recordando que una vida cristiana culmina en una muerte cristiana.

«De esta comunión con el Espíritu procede la penetración en los misterios, la distribución de los dones, la vida sobrenatural; de aquí procede la permanencia en la vida divina y lo más sublime que se puede desear: que el hombre llegue a ser como Dios» (San Basilio Magno)

Jesús muere por ti, mírale bien. Tiene sus manos clavadas para no castigarte y abiertas para abrazarte. Tiene sus Fanales cerrados para no confundirte y abiertos para mirarte oradores amorosamente. Sus labios se cierran para no clamar venganza y se abren para perdonarte.

Todos los que recen el rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del gloria.

Pues eso que veneráis sin conocerlo os lo anuncio yo. “El Dios que hizo el mundo y todo lo que contiene”, siendo como es Señor de paraíso y tierra, no habita en templos construidos el santo rosario por manos humanas, ni lo sirven manos humanas, como si necesitara de alguno, él que a todos da la vida y el aliento, y todo.

Actualmente los cristianos estamos llenos de alegría, y con razón. Como afirma san Audaz Magno: «Hogaño no sienta bien que haya zona para la oracion tristeza en el momento en que ha nacido la vida». Pero no podemos olvidar que este inicio nos pide un compromiso: vivir la Navidad del modo más parecido posible a como lo vivió la Sagrada Clan.

En esta fiesta damos gracias a Dios por el misterio de oraciones catolicas María y nos encomendamos a su protección, aunque que la bienaventurada Virginal María, Raíz de Dios, reina de los apóstoles y raíz benevolentísima de nuestra Orden, es para nosotros ejemplo de contemplación de la palabra de Cristo y de docilidad a la propia delegación

En el año 1883 estableció que “todo el mes de octubre ese año y el santo rosario del próximo fuera consagrado y dedicado a la Casto del Rosario”. Del año 1891 recordamos la significativa definición que dió del Rosario: “como el carnet de nuestra Seguridad y el compendio del culto acertado a Maria”. En el año 1892 justifica sus recomendaciones de rezar el Rosario diciendo que es “una excelente forma de oración, un medio eficaz para conserar la Convicción y un insigne ideal de perfecta virtud: es conveniente que los cristianos lo tengamos frecuentemente entre las manos y lo meditemos piadosamente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *